Skip to content

Webisodio 04 – La residencia del fin del mundo

Vale, igual no está en el quinto pino, pero en el tercero sí. Si vais a Maps, la uni está donde pone Johanneberg (y la zona de salir creo que por Lorensberg, aunque tampoco me hagas mucho caso).

Resulta que el Señor Puig y yo, al mirar opciones de alojamiento, vimos unos lofts muy guapos en el centro. De hecho, demasiado guapos. Pero bueno, los pusimos de primeras elecciones. De tercero, a modo red de seguridad, Olofshöjd, la macroresidencia de 1500 plazas donde va todo cristo (incluído el Sr Lastres).

El caso es que los pisos esos eran tan tan buenos que ni siquiera los ofertaban para Erasmus, así que nanay. Y oh sorpresa, Olof estaba llena. Nos daban de opción apartamentos en Neptuno, en Plutón o una pseudoresi en Saturno. Así que, oye, nos quedamos con Saturno (también conocida como Ostkupan).

Ostkupan está más allá de Helmuts y de Olofs, al otro lado de la autopista. Las habitaciones están agrupadas de cuatro en cuatro por pasillos, compartiendo dos baños y una cocina. Vimos algunas fotos y no es fea (la terraza mola)

Como está algo a desmano, nosotros manejábamos la opción de cambiarnos a un piso más céntrico más adelante, pero nos han dicho que hay muy poca oferta y está la cosa difícil. Además, habría que avisar con tres meses de antelación en la resi antes de dejarla. Por tanto no sé yo cómo acabará la cosa.

Ahora viene el chiste: el contrato nos deja entrar el 1 de agosto, pero el curso de sueco (ese que aún no nos han confirmado, sí) empieza el 27 de julio. ¿Dónde dormiremos esa semana? A saber.