Skip to content

Una Semana Santa muy productiva

Bueno, ya llegan a su fin esos benditos (nunca mejor dicho) 10 días que nos regalan antes de la recta final. Consciente de que me restan sólo tres semanas de vida escolar [omg!] y que las voy a pasar más putas que las gallinas, aproveché para hacer cosas importantes para la humanidad como programar en PHP.

Para empezar, como había dicho hace unos días en un comentario, me puse a hacer mi propio CMS para gestionar el blog. Me basé en parte en MT, pero está hecho desde cero y posee en cierto modo más parecido con WP. Al sistema le he llamado Ted en honor al botones de Four rooms. No tiene mucha relación, pero es un nombre corto y hace referencia a que tú le pides algo (en este caso, las entradas de marzo de 2004, por ejemplo) y Ted te las sirve.

No hay mucho hecho todavía, sólo el index, pero podéis ir viendo la evolución en //ackbar.f2o.org/ted/.

Por otro lado, también he comenzado a programar un bot. Ya había explicado que era un programa que realiza tareas de forma automática. Bueno, pues en este caso intento que mantenga una conversación medianamente coherente por IRC.

Siguiendo con mi manía de ponerle nombre a todo, he optado por llamarle Iria. Aparte de ser un precioso nombre gallego que viene del griego y significa anunciación, se lo he puesto por “IRC Inteligencia Artificial“. Aún es limitado, pero ya puede hacer esto:

hola
¡Hola!
que tal?
Bien, gracias, ¿y tú?
fatal
Vaya, ¿y eso?
muchos exámenes
Buff… es una putada

(Hay que perfeccionarlo, pero de momento mola.)

Con suerte, en julio tendré un hueco para ponerme a acabar estos dos proyectos. Maldita Selectividad.