Skip to content

“Queremos echar a Led Zep y a Nirvana de sus pedestales”

En la vida uno comete muchos errores. En la redacción tendremos que cargar con una pesada losa: la de estar sabernos culpables de haber engendrado a un monstruo.

Seguro que eso no es un micro, sino un detonador

Axionymous dice estar convencido de que se dedica a decir estos pedazo de one-liners sólo porque sabe que tendrán su réplica aquí en el blog… y yo no tengo más remedio que seguir encasillándome porque nunca ha sido más cierto que estas entradas las va a leer Tanaka.

Coñas fuera, quizá lo que mi amigo Brandon dice no esté tan fuera de lugar. Dejémosle que se explique:

Hemos calado en Gran Bretaña de una forma que realmente nunca entenderé, y está genial. Pero aquí [en EEUU], la gente sigue tan obsesionada con Led Zeppelin, Nirvana y ese tipo de bandas, que al resto nos cuesta mucho crecer.

No somos sólo nosotros, hay muchas otras bandas estupendas que son refrenadas o contenidas por la influencia de esa gente que hemos subido a pedestales. Y estoy harto, ¿sabes? ¡Quiero bajarlos de ahí arriba! Pero a la gente no le gusta esa actitud. Es como si no creyesen posible que ningún otro pudiese ser igual de bueno.

No les importa cuantas canciones buenas escribamos o cuántos conciertos buenos hagamos. Pero poquito a poco lo vamos logrando. Con nuestro último álbum (Day And Age), ha habido un pequeño aumento, aunque seguimos sin estar ni de lejos al nivel al que estamos en Europa.

Caray, sí que tenía ganas de hablar el chaval. Bueno, sea cierto o no, ahí queda eso para que reflexionéis hoy mientras tomáis el café y disfrutáis del festivo.

Vía: NME


Publicado originalmente en Tanaka Music.