Skip to content

Últimas informaciones sobre Sonic Youth

Recientemente parecen que no hacen más que salir detalles sobre el nuevo trabajo de los Sonic Youth. Sí hombre, los que tocaban la única canción del Guitar Hero III que no conocías.

The Eternal, su decimosexto álbum (si he contado bien) se prevee que siga siendo muy independiente (eufemismo de raro), con guitarras chungas distorsionadas y voces melancólicas. Y con ese regustillo a los ochenta más underground, lo cual se hace hasta novedoso hoy en día (valga la ironía). Citando a Thruston Moore, uno de los guitarristas:

Cuando empecé a escribir, estaba dándole duro escuchando The Wipers. “No way”, la primera canción que grabamos, tiene un ritmillo muy de Wipers, si los Wipers fuesen una banda No Wave [como Sonic Youth]. […] [el álbum] es muy rockero, pero aún así experimental. Seguimos siendo Sonic Youth. Sigo sin saber tocar la guitarra.

No, los Wipers no creo que te suenen porque no han salido en ningún Guitar Hero. Pero tienes cosas en GoEar si te pica la curiosidad.

Si quieres saber más del disco, que debería estar listo en junio, puedes ir informándote en directo a través de su Twitter. Ahí es donde nos enteramos de cuando van acabando las mezclas de cada tema (que es de lo que se están ocupando ahora), y de rebote, el título de estos. De momento han nombrado “Sacred Trickster” (que antes se llamaba “Mars”), “Calming The Snake”, una cover sin nombrar, “Massage The History”, una que va sobre una gasolinera de Malibú, “That’s What We Know”, “Anti-Orgasm”, “Leaky Lifeboat”, “Antennae”, “Poison Arrow”, “Trash Weasels ‘n Gutter Snipes” y “Bobby Pyn”. O eso creo, con esta gente es difícil distinguir el título de una canción del nombre de un chinpokomón.

Finalizando ya, también han echado un ojo a la cuestión de la gira, y han declarado que por ellos iban gustosos a Glastonbury 2009, uno de esos festivales hippies caóticos (y no es peyorativo, es así). Nuestro amigo Moore comentaba sobre el evento que aunque es considerado un “jodido infierno”, en el que “es imposible que el público se entere de nada y encima hay enormes cámaras girando y grabando todo en medio del escenario”, encuentra el panorama de ese moderno Vietnam “encantador”.

¿A que ahora SÍ que te suenan?

Vía: AngryApe.


Publicado originalmente en Tanaka Music.