Skip to content

U2 sacará otro disco antes de final de año

La banda irlandesa ha sorprendido hoy a todos al declarar al New York Times que planean lanzar otro álbum en 2009, como un “más meditativo compañero” a No Line on the Horizon (del que leeréis la crítica en cuanto decida si me gusta o no).

Cuando me enteré lo primero que pensé es que si NLoTH ya es, como mínimo, flojo, no quiero saber yo cómo serán sus sobras “meditativas”. Pero luego recordé que no estaba mal Rosenrot, el addendum de Reise Reise, o que siempre preferí Reload a Load (de Rammstein y Metallica, respectivamente). Así que me mantendré expectante.

En la misma entrevista tocan el tema de los lanzamientos a la Radiohead y esas cosas. Edge se apresura a declarar que este impromptu no significa que vayan a romper la dinámica habitual de sacar discos.

Mi instinto me dice que siga con las discográficas. Se venderán discos o descargas, lo que se acabe imponiendo. Pero para hacer eso, primero tienes que amar y entender la música, y ahora mismo ningún colectivo rivaliza con las discográficas en ese aspecto.

Bono también añadió por qué considera necesarias las discográficas, desde el punto de vista de la maquinaria de márketing:

La excusa de toda esa parafernalia es que las canciones piden ser oídas si son buenas. Y sin ella, si no tienes la inercia de estar en un gran grupo de rock’n’roll, no consigues que tus canciones se oigan.

Pues grita más.

Vía: NME


Publicado originalmente en Tanaka Music.