Skip to content

Todos a saltar

… para evitar el cambio climático.

Seguro que habéis oído el chiste de los chinos saltando todos a la vez y provocando terremotos, ¿no? Bueno, pues los científicos alemanes han investigado un poquito y resulta que puede tener sus aplicaciones la idea.

El 20 de julio del 2006 será el World Jump Day. El tema es que unos 600 millones de personas del hemisferio occidental saltemos a la vez y provoquemos un pequeño cambio de órbita con nuestro impacto. Los gallegos y otros situados aproximadamente en ese meridiano debemos saltar a las 11:39:13 (tengamos en cuenta que, con el horario de verano, nuestros relojes marcarán las 12:39:13). Podéis consultar otras horas para otras zonas en la web.

De momento hay censadas (que han dado su email para confirmar que se apuntan) unos 66 millones de personas, algo más del 10% de las necesarios, es muy poquito. Tenemos que movilizar a la peña. ¡Que hay que salvar al mundo! Y esta vez casi no requiere esfuerzo.

PD. Ya sé que falta mucho para el 2006, pero si te registras en la web, te envían un email el día antes para recordártelo.