Skip to content

Sondeo: blog conjunto

Bien, aquí estoy de nuevo, 20 días después. En realidad no me había ido, simplemente estaba decidiendo el futuro de la bitácora y por ello no escribía nada hasta decidirlo.

Veréis, Martín y yo llevábamos algún tiempo jugueteando con la idea de hacer un blog conjunto, es decir, uno en el que escribiésemos los dos. Al estilo Microsiervos, por si alguien no se aclara. El tema es que este mes nos hemos puesto algo más en serio y ya tenemos el alojamiento, el nombre, y un diseño con visos de definitivo.

En origen la intención fue que al ser dos posteadores la frecuencia de actualización fuese mayor y, bueno, siempre tiene su gracia colaborar con otro en una web. Además, la gente que nos lee a ambos lo tendría más fácil, y entre dos sería más fácil lograr un puesto reconocido y llegar a más gente.

El tema es que recientemente me he planteado si verdaderamente vale la pena y no estoy tan seguro. Temo perder mucha de la libertad creativa que tengo ahora y la independencia que me otorga hacer las cosas a mi manera. Por otro lado, Martín no postea precisamente sobre los mismos temas que yo, y pienso que quizá quedaría muy pegoteado mezclar su estilo con el mío.

Por tanto, queda no más que escuchar vuestra opinión. Me debo a mis lectores, y tomaré su parecer en cuenta cuando tome la decisión final de seguir adelante en 32D o entregarme a fondo en el nuevo proyecto. De embarcarme en él, no significa que éste blog muera, quedará en letargo a la esperar de recogerme sano y salvo si se produce un naufragio.

Es hora de que toméis el teclado y me digáis: ¿preferís que siga por mi cuenta o que me una a Martín en un blog conjunto?