Skip to content

Sin City

Acabo de volver de ver el preestreno de Sin City, la esperada película adaptación de los cómics de Frank Miller.

Lo más destacable de la película, lo que más llama la atención, es sin duda la fotografía. La película es en B/N pero con bastantes elementos coloreados (salpicaduras de sangre, licor en las copas…) como el vestido de la niña en La lista de Schindler. También a veces sustituyen elementos por una silueta rellena de un color plano (por ejemplo, una pistola). Todo esto acentúa el parecido con el cómic, que acaba resultando de un parecido asombroso. Además, han usado las propias viñetas como storyboard, o sea que como el propio Robert Rodríguez dijo, más que una adaptación debe hablarse de una traducción, porque ha quedado calcado. Se dice que algunos planos son calcados al milímetro. En definitiva, un 10 para la estética.

Inevitablemente, me recordó a Pulp Fiction. Son varias historias, alternadas cronológicamente, ambientadas en el mundo de los bajos fondos. En general me gustaron todas ellas, aunque hay una que me resultó algo corta (la de Hartigan). Sin embargo, en contraposición a Pulp Fiction, no se entrecruzan demasiado entre ellas, y quizá también eché de menos algún que otro sorprendente giro argumental, alguna sorpresa brutal… Las historias acaban sin muchos sobresaltos. No es fallo de la peli, claro, sino en cualquier caso de los cómics.

En conclusión me ha parecido una película bastante sobresaliente, con una estética muy currada y una historia suficiente, por la que desfilan un larguísimo elenco de destacables actores y de la que sin duda, esperamos su secuela… y una potencial secuela de ésta. Id a verla que no os vais a arrepentir. Es una de las pelis del año.