Skip to content

Seriólico

Creo que, en total, veré una hora de tele al mes. Descontando alguna peli del Plus ocasionalmente. Y, desde luego, no soy caso único. La tele actual en España da asco. Como todo el mundo sabe de qué tipo de programas hablo, no les daré más publicidad de la necesaria.

Reconozco que en las plataformas digitales o el cable el panorama parece estar mejor. No lo sé, porque no tengo ninguno de ellos. De todos modos, no me cundiría mucho porque por ese precio preferiría aumentar mi ancho de banda y bajarme los programas ripeados. Ya me entendéis.

La cuestión es que, irónicamente, en el punto de mi vida en que menos tele veo, más tele veo. Y es que me he vuelto adicto a las series de televisión. Hace poco he vuelto a ver Futurama, por fin, con los capítulos en perfecto orden (no el desbarajuste que montó la Fox y luego copió Antena 3) y sin marearme de horario. Además, me dispongo a ver la segunda temporada de 24, la tercera de Padre de Familia y también he conseguido un aperitivo de Evangelion (Renewal), que si me convence, hará que la vea entera. Además ando pendiente de juntar dinerillo para comprar en DVD las 4ª y 5ª temporadas de Buffy, además de esperar ansioso a que echen la 7ª (y última) en verano.

Me he vuelto tan “seriólico” (cruce self-made entre serie y alcohólico) que es posible que no aguante la espera y me trague los capítulos de “American Dad”, lo nuevo de Seth McFarlane (el de Padre de familia) según los vayan colgando ripeados tras su emisión (se estrena en breve en la Fox en EEUU).

Todo esto no hace más que preguntarme cuánto tardará alguien en montar negocio con esto. Yo, y muchísima gente más, estaríamos dispuestos a pagar un pequeño precio por descargarnos en calidad DVD los capítulos de las series (o la serie entera, pero imagínate que se te corta la descarga a la mitad, y ya has pagado. Mejor de capi en capi). Sería una auténtica televisión a la carta. De ahí a implementar este servicio en la propia tele, sin necesidad de PC, no creo que faltase mucho. Un pequeño disco duro en que almacenar algunos contenidos, con posiblidad de pasarlos a un DVD y liberar espacio, y listo.

Aunque supongo que, de momento, el negocio es más rentable como está ahora. Pero, algún día, quizás…