Skip to content

Seis meses en la Red

El 10 de enero publiqué la primera entrada de esta bitácora. En este medio año han pasado muchas cosas.

Cuando empecé con esto no sabía cómo enfocarlo, no sabía de qué temas tratar. Y claro, hablé de todo un poco, y así se puede comprobar en los primeros meses de esta aventura. Pero últimamente me he dado cuenta de que no quiero ser un mero eco repetidor de noticias o de enlaces a otras webs. Ya hay mucho y mejor de eso. Lo que yo puedo aportar de nuevo es mi visión de las cosas y mis vivencias (algunas importantes, otras simplemente anecdóticas). Y es fácil de ver esta evolución en las recientes entradas, que tienden a ese estilo. Ello no quita que de vez en cuando ponga alguna noticia de interés general. En la variedad está el gusto, desde luego. Pero prefiero innovar a imitar, cual anuncio de colonia juvenil.

Para celebrar este aniversario, tenía pensado tener listo Ted de cara al público, además de un cambio total de la hoja de estilos e incluso del nombre de la bitácora. Al final vi que no me iba a dar tiempo y decidí hacerlo bien y con calma. El cambio llegará, pero no intentemos adelantarlo.

No quiero escribir demasiado ahora, son sólo seis meses de vida, y tampoco es mucho para celebrar al lado de colosos del periodismo digital que llevan en esto desde ARPAnet por lo menos (xD), pero bueno, me alegra ver la continuidad y estabilidad de un proyecto personal gestado hace más de un año. Debe ser la primera vez que me propongo hacer algo y no me rayo antes de acabarlo. Además, aunque no sea supersticioso, si soy vergonzoso, y me sonrojaría celebrar por todo lo alto seis mesecitos de nada y luego abandonar el proyecto dentro de dos semanas. Que no lo tengo pensado, pero quién sabe, igual me vuelvo ludista o algo.

Sería indecoroso terminar sin agradecer infinitamente a todos los que visitáis esta bitácora, a los que estáis suscritos, a los que comentáis (saludo especial para ellos, que se toman su trabajo), a los que me enlazáis… A todos, gracias, muchas gracias. Suena a tópico, pero sin vosotros esto no sería lo que es para mí, una ventana al mundo. Se perdería como lágrimas en la lluvia.