Skip to content

Romeo

Pensaba postergar esta entrada hasta tener más chicha, pero este es un buen momento como cualquier otro. Hoy vengo a hablar del guerrero más jodidamente épico, Romeo Sun.

Romeo es mi personaje de rol de D&D, probablemente por corto tiempo ya que en 4ª edición el concepto pierde bastante su fuerza. Romeo es un guerrero (ahora guerrero psíquico, pero eso da igual) cuyas principales características son dos: enarbola una cadena armada con la que golpea a los enemigos antes de que lleguen a él… y tiene tendencia a cortarse piernas.

Empezaré por lo de las piernas. Nuestro antiguo sistema de pifias requería que si sacabas un 1 en el dado de 20 caras, luego tiraras el de porcentaje, y en 99, te cercenabas la pierna. Bien, a Romeo eso le pasó como tres veces en unas diez horas de juego. En uno de esos casos hasta resultó favorable, porque los lobos que atacaban el pueblo se contentaron con la pierna y nos dejaron en paz. Luego el clérigo ya sacó el superglue y todo estuvo bien otra vez.

Lo de la cadena es porque Romeo está directamente basado en lo que más mola de este personaje que a todos os sonará:

De hecho, Romeo viene de quitarle letras a Andrómeda, que sonaba demasiado gay… de todas formas, la armadura rosa y la melena verde las conservo, por supuesto. El nombre del guerrero de Andrómeda era Shun y así Romeo pasó a apellidarse Romeo Sun.

Entre las hazañas de mi guerrero están abordar carretas en marcha enganchándose con la cadena, cargar a través de salas llenas de enemigos y destrozar al jefe en dos golpes (para ira del máster) o, en vez de arrollar a los enemigos que cortan el paso, saltárles por encima al galope. Fuck yeah.

Actualmente Romeo sufre una maldición de licantropía de la que tendrá que deshacerse, pero mientras haya enemigos del bien a los que derrotar épicamente, no está preocupado.

¡Larga vida a Romeo!

PD. ¡Ah, me olvidaba! Su fiel yegua se llama Julieta, por supuesto. Y tras un breve idilio con Elba, una de sus fans, es posible que dentro de 9 meses tenga gemelos… Napoléon y Josefina ^^