Skip to content

Retomando el C++

Hace unos días, no recuerdo por qué, me dio por volver a repasar el lenguaje C++. Como sé que hay algunos interesados en ello, les voy a ahorrar el trabajo inicial.

Hay muchos tutoriales, pero los que yo considero mejores son estos. En primer lugar, hay una web muy buena que cubre los primeros pasos. Va detalladamente, explicando todo, y asentará las bases. Luego está, por supuesto, el magnífico curso de C con clase, disponible para descargar en PDF. También, en esa misma web, hay otros documentos interesantes como una recopilación del acceso a ficheros en C y C++.

En cuanto a la parte clave, los compiladores, hay dos que son los que uso. El que más me gusta es DevC++, de Bloodshed. Gratis, basado en el tan alabado GCC de Linux y sencillo de usar. Yo ya le he instalado además las librerías XML por si acaso (necesitan las librerías de I18N).

El otro es el Visual C++ de Microsoft, incluído en su pack Visual Studio (a pagar tocan). Yo uso la versión 6 porque es la que tengo, pero realmente la única ventaja que le veo respecto al mentado DevC++ es que es más sencillo de configurar a la hora de hacer el build (o sea, cuando generas el exe), y te da archivos más pequeños. En este sentido he de agradecer a los chicos del foro de Stratos-Ad la ayuda que me prestaron.

Y bueno, ya para concluír, aprovecho para colgar el único programita que llevo hecho hasta ahora (ejecutable, código), si exceptuamos otros que hice hace ya cuatro años en C (como por ejemplo: ejecutable, código). Dudas y opiniones, a los comentarios.