Skip to content

Reportaje sobre anime en Canal Plus

Muchos de vosotros seguramente conozcáis la web de Kirai, un tipo que me da un poco de envidia una envidia de la ostia porque ha visitado medio mundo, ha trabajado en el CERN y ahora mismo está viviendo en Japón. Cabrón con suerte :(.

Bueno, pues hoy a las 24.00 echaron en el Plus un reportaje sobre anime guiado a través de las vivencias de dos personas: él (un español en Tokyo) y otra chica (una japonesa en España). Enseñaron trozos de animes y opiniones de expertos sobre grandes autores, el nacimiento y la evolución del género y tal. La verdad es que estuvo muy entretenido.

Este reportaje generó últimamente mucha polémica porque, por razones inexplicables, al pobre Kirai le cambiaron la cara por la de un muñegote raro. El pobre se pilló un rebote enorme (joer, normal) y mucha gente protestó al Plus, pero no cambiaron de idea. Ni que fuera feo el chaval, ¡y aún así! En fin.

El reportaje ya digo, estuvo guapo, pero lo que más coña me hizo fue la camiseta que llevaba una pelirroja otaku (debí apuntar su nombre…) que intervino dando el punto de vista coleguilla-otaku-que-te-cuenta-de-que-va-el-tema (es decir, muy directa e informal). Era negra (la camiseta) y decía I survived Battle Royale. Y debajo el logo de la peli. Independientemente de que dicha peli es un tostón, me ha molado. ¡Yo quiero una así!

EDICIÓN: En vista de que el público desea ávidamente más datos sobre el reportaje… Como ya digo, hablaron de los orígenes del anime, basándose en la experiencia nipona tras la Segunda Guerra Mundial. Comentaron los trabajos de varios autores famosos, de los cuales no recuerdo ni un nombre (comprensible). Examinaron el fenómeno en España, como se ha introducido (dos oleadas, la de Marco y Heidi y la más reciente de Dragon Ball y demás). Además hablaron de movimientos anexos como el Cos-Play, la música o los videojuegos.