Skip to content

QuéGrande

Y con tanto trajín se me van quedando cosas en el tintero. Sé que tengo por narrar todaví­a dos jornadas de Irmandiños, pero es que he estado atareado. ¿En qué? Pues en QueGrande.org, ni más ni menos.

QuéGrande, o QG, es una especie de comunidad o cajón desastre que hemos montado unos compañeros de la FIC. Allí­ hay unos foros de corte general, blogs de compañeros (Villol, Sito, Juan), un Sabrosus, una galería de fotos, y la Einciclopedia, renacida ahora en QGpedia (pero no doy enlace que ha habido un error y la tenemos que reinstalar). Incluso este blog que visitas ahora mismo está alojado en el mismo hosting.

Pero la razón real de que nos decidiésemos a contratar un alojamiento y un dominio es la Mafia. Mafia es el juego online definitivo. No voy a decir que sea mejor que el Ogame para no empezar un flame, pero a mí­ me gusta más.

¿De qué va? Básicamente es una caza de brujas. Hay una ciudad y una mafia infiltrada. Hay que deducir quienes son los mafiosos y lincharlos. Claro, la mafia esta camuflada y también vota a quién linchar e intentará dirigir el voto hacia la ciudadaní­a, así­ que hay que tener cuidado. Tras cada linchamiento, cae la noche y la mafia mata a alguien, tras lo que vuelve a amanecer. Cada vez van quedando menos jugadores. Cuando queda sólo una facción, es la ganadora.

Suena interesante, ¿no? En QG Mafia tenemos ahora mismo unas dos partidas simultáneas, aunque los jugadores son un poco irregulares de momento. Así­ que serás muy bienvenido si decides unirte a cualquier inscripción que haya abierta. ¡Te esperamos!