Skip to content

Oscars 2004

¡Sí, señor! Million Dollar Baby a-r-r-a-s-ó anoche. La que ya figura entre las cinco mejores películas que he visto (junto a Snatch, Reservoir Dogs, El club de la lucha y… eh… bueno, alguna otra) se ha llevado los Oscars de Mejor película, Mejor director (Clint Eastwood), Mejor actriz (Hilary Swank, que con menos de 30 años ya lleva dos, el otro por Boys don’t cry) y Mejor actor secundario (Morgan ‘Kofi Annan’ Freeman).

Yo le hubiese dado el de Mejor actor a Clint, pero se ha ido a Jamie Foxx en Ray. No sé qué tal lo hizo, no la he visto, pero ya se lo pudo haber trabajado. Yo le hubiese dado, en cualquier caso, el de secundario por Collateral (lo que pasa es que ya era hora de darle uno a Freeman). El de secundaria ha ido a Cate Blanchett por El Aviador, peli que además ganó los de Vestuario, Dirección Artística, Montaje, Fotografía y otros del estilo.

A destacar además el premio a Mejor guión adaptado a Entre copas, que no hace sino incrementar las ganas que tengo de verla, y el merecidísimo a Mejor película de animación para Los Increíbles.

La lista completa, aquí.

PD. Sí, Mar Adentro ha ganado el de Mejor peli extranjera, pero no el de Mejor maquillaje. ¿De veras le parece a la gente tan buena peli, o es que se dejan llevar? A mí pareció normal, no mala, pero tampoco sublime.