Skip to content

Oda a las particiones

Gente, nada más comprar un ordenador, hacedle particiones. Hacedme caso. xD.

Este domingo, nueve meses después de adquirirlo, me dispuse a ello. A mitad del proceso, el PartitionMagic dio error y pidió reiniciar. Le hice caso y me encontré con que el WinXP no cargaba.

Probé mil discos de inicio, CDs de reinstalación de Windows y hasta el gestor de particiones de la instalación de Red Hat. Nada. La partición estaba ahí, sí, y la veían. Pero no la podían leer ni tocar. Resumiendo, tenía un disco duro con 40 GB en pelis, música y documentos de mi padre y sin SO que instalarle ni posibilidad de formatear y mandarlo al carajo.

Al final, con los nulos conocimientos de hardware que tenemos mi hermano y yo, vaciamos un disco del otro PC y lo pusimos de maestro, pasando el estropeado a esclavo (aún no sé cómo nos aclaramos con los jumpers), y toqueteando la BIOS para que no arrancase desde él. En el ‘nuevo’ instalamos Win98 y con el Easy Recovery que recomendaban en un caso parecido por el foro Software de Meristation pudimos recuperar los datos. Luego particionamos, ya con todo a salvo en otro disco.

Ahora ya tengo el PC en condiciones y ando de reinstalación general. Quizá no parezca tan grave lo sucedido. Pero he aprendido la lección. Desde luego.