Skip to content

Nuevo virus Novag/Mydoom/Mimail.R/Shimg

No es uno de esos deleznables, estúpidos e inútiles emails. Va en serio.

Se ha detectado ayer lunes 26 la aparición de un virus tipo gusano que se transmite como fichero adjunto en sistemas Windows. En principio esto debería reducir su impacto, ya que imagino que nadie seguirá abriendo adjuntos no esperados, aún siendo de personas conocidos. De todas formas, todos tenemos algún amigo temerario que lo hace, así que ponedle sobre aviso.

El virus en cuestión abre una puerta trasera al ordenador mediante los puertos 3127-3198, concediéndole acceso completo y la posibilidad de bajar y ejecutar nuevos programas (virus) en él. Además, aprovecha las máquinas infectadas para sobresaturar el servidor de la web SCO y hacerla inaccesible. Este tipo de ataque a dicha web, denominado DDoS, cesará el 12 de febrero.

Para evitar que vuestro PC se vea afectado, actualizad el antivirus (la mayoría ya disponen de métodos de identificación y prevención) y recordad no abrir jamás un archivo adjunto que no esperábais o que tiene un nombre raro. Preguntadle primero al remitente. Y muchísimo menos si viene de alguien desconocido, en ese caso borradlo enseguida.

Si os veis infectados, podéis borrarlo siguiendo los pasos de la web de Symantec o bajando el Quick Remover de la web de Panda (ambas en inglés).

Además, tenéis info en español en Hispasec.