Skip to content

Necesito sangre fresca

Tranquilos, aún puedo entrar en vuestras casas sin que me invitéis (;-D). El título de esta entrada es una expresión que uso cuando quiero decir que necesito nueva música.

Ya que me paso hora y media en bus todos los días laborales y cinco horas en tren casi todos los fines de semana, le estoy sacando un rendimiento al iPod que nunca hubiese imaginado. Pero eso también provoca que enseguida te hartes del material que tienes y necesites sangre fresca.

Empecemos por lo más esperable. Efectivamente dispongo de How to dismantle an atomic bomb de U2. Mi hermana lo compró original, pero bueno, sobra decir que yo lo tuve un par de semanas antes *ejum*. La verdad es que está muy bien, todas son buenas, pero si tengo que nombrar alguna, Vertigo es quizá la más destacable, aunque ahora ya me harta un poco, la tengo muy oída. También resaltaría A man and a woman, Crumbs from tour table y por supuesto esa fantástica City of blinding lights.

Ya tenía varias canciones de ellos, pero estoy en descargas trámites de conseguir toda la discografía. Aclarar que de U2 siempre me gustó más del 90 para aquí que lo anterior, con honrosas excepciones estilo Pride, With or without you, I still haven’t found what I’m looking for, etc.

Un disco que tenía pendiente (desde septiembre nada menos) era el de Rammstein. Y… no sé, no me convence. Por lo general casi cualquier canción de Rammstein me mola más o menos, pero de este disco únicamente Amerika merece mi aprobado. Quizá tenga que oirlo un poco más.

Por último, otro disco que he conseguido recientemente es el del maestro de la impertinencia, el señor Marshall Mathers (léase Eminem). La verdad es que o eres muy fan del hip hop o sólo te gustarán dos o tres típicas. En mi caso aparte de Just lose it no recomendaría ninguna otra. Yéndonos ya al disco que tiene con D12, su banda, My band (valga la redundancia) está muy bien, especialmente si lees la letra (gran parodia).

Siguiendo con el hip hop, he logrado la canción Wizaut Mi, del (descubro que extinto) grupo Desterrados. Es muy, muy pegadiza, y si bien solo estoy de acuerdo a medias con la letra, la recomiendo. Otra canción que ha llegado a mí es Radio, de Robbie Williams. No sabía que era de él hasta que vi un cacho del videoclip el otro día, de ahí mi tardanza en obtenerla. Me entero además de que, a pesar de ser nueva, proviene de un Greatest Hits, así que moveré hilos para hacerme con él y veamos qué éxitos hay ahí (espero que hayan puesto Millenium… Ah, nota curiosa al respecto. Si alguien ha visto Solo se vive dos veces, peli de Bond con Sean Connery, y recuerda los violines del principio, durante los créditos, reconocerá esos fantásticos acordes en la canción de Robbie.). Para terminar, el toque paranoico. Comparad:

The Corrs – Radio


So I listen to the radio
All the songs we used to know

Robbie Williams – Radio


Listen to the radio
And you will hear the songs you know

Similar, ¿eh? ¿Coincidencia? Los fans de Jeta Jeta Benítez dirán que no lo creo. Se admiten teorías. (Letra completa de la canción de Robbie y de la de Corrs)

Para finalizar, dispongo del disco Un metro cuadrado de Jarabe de Palo, pero aún no lo he saboreado, ya que no me dio tiempo a pasarlo al iPod. De todos modos, tengo acueducto la semana que viene (vacaciones del 3 al 13), así que no sólo tengo tiempo para acumular más música, sino también para escuchar sugerencias. ¿Qué canciones/grupos/solistas/discos me recomendáis?