Skip to content

Los largos tentáculos de la SGAE

No podía dejar pasar difundir esta flagrante vergüenza.

Jorge Cortell, catedrático de la Universidad del Pais Valenciá, tenía planeada una conferencia para hoy denominada Descargar y copiar música es legal y bueno. Sin embargo, y unas pocas horas antes, tras una llamada de la $GA€, la rectoría le avisa de que el aula está repentinamente ocupada por un conferenciante salido de la nada. Y que ningún aula a ninguna hora estará disponible. Esta misma situación ya le había ocurrido unos meses antes. ¿Alguien intenta acallar que diga la verdad?

Finalmente, convocó la ponencia a las 12.45 en la puerta del rectorado, desde donde irían a donde iba a dar su charla (para así mantenerlo en secreto y que no se la cancelasen). Leo que, indignantemente, al final las 200 personas allí concurridas tuvieron que acercarse a una cafetería cercana, a oírle hablar en viva voz en la terraza (pues le denegaron toda posibilidad de realizarlo en las instalaciones de la universidad). A pesar de no contar con medios ni apoyo oficial, y con el público sentado en el suelo, Cortell habló durante más de tres horas, demostrando que ningún ladrón logrará callarle. Por desgracia, las limitaciones técnicas impideron que el acto estrella, la descarga en vivo de un mp3 con un P2P, pudiera llevarse a cabo.

El acto ha sido grabado con cámaras y esperamos ansiosos su disponibilidad en las redes de distribución habituales.

Por cierto, dicen que se vio por allí gente de traje merodeando y hablando por el móvil… xDD

Más info en Barrapunto , El Otro Lado, o el propio blog de Jorge Cortell.

Podes interaxir con esta entrada de moitas formas: con pingbacks, con webmentions ou simplemente respondendo a través do Fediverso, por exemplo visitándela en Mastodon.