Skip to content

La amenaza fantasma se hace realidad

Llevábamos mucho tiempo temiéndolo, y por fin se han decidido a ello. La SGAE intentará aplicar un canon a los discos duros antes del verano.

Esto ya se está pasando de castaño oscuro. Además la gente ya no se corta, reconocen que lo hacen porque pueden. Basta con ver las declaraciones de María José Raudona, responsable de Recaudación de copia privada de la SGAE:

La ley de la propiedad intelectual, en concreto el artículo 25, dice que el canon puede aplicarse en todo soporte que permita la grabación de datos e información sujeta a derechos, y el disco duro lo permite. Por eso, la ley deja la puerta abierta a aplicar el canon.

¡Hala! ¡Juerga! La mente es un soporte idóneo para ello. De hecho, el 100% de los piratas reconocen cantar o tararear de memoria alguna vez las canciones. ¡Pongámosle canon al cerebro! Total, está visto que los integrantes de nuestra querida mafia no lo usan, así que a ellos les da igual.

En fin. Yo hace por lo menos tres años o más que no compro nada de música original, y creo que esta actitud es la respuesta más drástica y efectiva para que estos tipos que no merecen ser llamados siquiera señores se replanteen su postura.

No a la mafia. No a la extorsión. No al canon. No a la SGAE.