Skip to content

Internet Blog Serial Number

Existe un número identificativo para cada libro o publicación, llamado ISBN, International Serial Book Number. Por sus normas, un blog podría perfectamente optar a recibirlo (formato de publicación digital, por entregas, con un archivo cronológico).

Así que José Ángel García solicitó uno para el suyo, pero se lo denegaron, porque así se acordó en una reunión del organismo, no asignar ISBNs a los blogs. Fernando Trincas, que pasaba por allí, leyó el post y sugirió crear pues los Internet Blog Serial Number.

Pronto la peña se sumó al carro y aquí es cuando entro yo y digo que me he quedado el 0-1812-1986-0, porque no se me ocurría uno más apropiado que mi fecha de nacimiento.

La idea es algo chapuzas, pienso que no deberían dejar escoger número y debería ser automático. También pienso que deberían explicar mejor el formato de número (son diez cifras, luego los guiones los pones como quieras con tres guiones donde quieras por medio), porque tardé un rato en darme cuenta. Pero como coña no está mal.

Para añadir el tuyo, funciona como un wiki, busca el enlace para editar la página y añádelo en su lugar (va por orden numerológico). Y luego vete a tu blog y farda.

Actualizo: Pues ná, que hoy justo han cambiado el sistema y la dirección y ahora lo solicitas con un formulario aquí.

Actualizo: Ya está todo perdido en la niebla de los tiempos. Pero que me quiten lo bailao.