Skip to content

Hilfiger NO es racista

Este es uno de estos mitos que se deberían caer por su propio peso pero no lo hacen. El máximo dirigente de una multinacional de la moda se dedica a perder clientes y echar mierda en su propio tejado con declaraciones racistas. Increíblemente, la gente lo oye y lo da por hecho.

Seguro que habéis recibido alguna vez un email del estilo de este (o os lo han contado, o algo):

!Que bien por Ophra! En la grabación reciente de uno de sus programas The Ophra Winfrey Show, Oprah tuvo como invitado a Tommy Hilfiger.
En el show, ella le preguntó sobre si unas expresiones racistas de las que a el se le acusaba haber hecho, eran ciertas.
Expresiones como “…si yo hubiera sabido que afro-americanos, hispanos, judios y asiáticos comprarían mi ropa, no la
hubiese hecho tan bonita.”
“…desearía que esta clase de gente NO comprara mi ropa, ya que son hechas para una clase superior de gente blanca”.

La contestacion a las preguntas de Oprah fue un simple “Si”.

Inmediatamente Oprah procedio a pedirle que abandonara el set del programa
Mi sugerencia…no compremos nuestra ropa ni perfumes de la linea Tommy Hilfiger.

Vamos a darle lo que el pide… no compremos sus productos. Vamos a ponerlo en un estado financiero donde el mismo no podrá costear los ridículos precios que el le pone a su ropa.
Hagámosle un boicot, envía este mensaje a todos los que conoces.

Basta ver que en la publicidad de Hilfiger salen negros con su ropa para ver que algo de esta historia falla, pero si indagamos algo en la página de Oprah Winfrey, vemos textualmente:

Oprah put to rest a rumor about designer Tommy Hilfiger. For the record, the rumored event that has circulated on the Internet and by word-of-mouth never happened. Mr. Hilfiger has never appeared on the show. In fact, Oprah has never even met him.

Es decir, Hilfiger nunca fue al programa de Oprah y de hecho ni siquiera se han visto en la vida. Si con todo y eso piensas que Tommy lo dice, bueno, varias webs se dedican a desmentirlo, como Rompecadenas o Snope (donde recogen la evolucion del rumor, de filipinos a negros, y de la CNN a Oprah).

Por último, la web oficial de Tommy también recoge el pesar de Hilfiger por el hecho y lista declaraciones de Oprah y de la Liga Antidifamación en su defensa.

Ricky Martin, el perro y la nocilla.