Skip to content

Feliz día, compañeros sufridores

Hoy viernes es el día del Sysadmin. Dicho en castellano, del administrador de sistemas. Según parece, la tradición manda que se celebre el último viernes de cada julio. Personalmente no lo sabía, pero este año me he enterado a tiempo.

Inicialmente, yo no me sentía aludido, pero si la Wikipedia lo define como el que realiza labores de mantenimiento de un sistema informático durante largos periodos de tiempo, creo que debo celebrar este día por todo lo alto. Si hasta tengo bajo mi mando una miniLAN, que no es frecuente.

Y es que muchos de nosotros somos administradores de sistemas. Puede que no sean el de la NASA o la CIA, pero nuestro curro se llevan. Así que si eres de esos que han de soportar frases del estilo de Windows no va, a saber qué le has hecho, arréglalo, La impresora no imprime, mírala que tengo que imprimir nosequé rollo o Cada uno tiene su misión en la familia, y la tuya es encargarte de que los ordenadores funcionen cuando los queramos usar, bienvenido al club, y feliz día.

Y para que sea más llevadero, una buena noticia. Quizá algunos sepáis ya que ciertos operadores de cable han decidido duplicar la velocidad de sus clientes manteniendo la cuota, por ejemplo R ya ha sometido a suscriptores de algunas zonas a este cambio como prueba (como el Sr. Melado). Pues bien, hace poco se confirmaba que Telefónica ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones para realizar ella lo mismo con los ADSLeros a partir de fin de año. Conviene remarcar que la velocidad que se duplica es sólo la de bajada, así que la subida permanece igual. Es decir, de 256/128, p.ej., que es la que tenemos la mayoría, se pasa a 512/128. Es una putada pero es mejor que nada. Festejémoslo este fin de semana.

EDITADO: Soy algo cazurro, y metí esta entrada en Borrador en vez de en Publicar. Esa es la razón de que no haya aparecida publicada hasta hoy sábado de madrugada, a pesar de que le he restituido la fecha del viernes. xD.