Skip to content

Feedmanía

Desde hace ya unas semanas, existe un nuevo lector de RSS en línea. Se trata de FeedManía. Es un proyecto de un par de españoles muy similar a Bloglines, es decir, accedes a la web, te identificas, y consultas tus suscripciones. Lo bueno es poder hacerlo desde tu casa, desde el cíber o desde la oficina, sin ningún problema.

Yo, acostumbrado a mi FeedDemon, no me planteé cambiar. Pero leo hoy en ALT1040 otra buena crítica de él, y pensé, qué carajo, vamos a probarlo. Y la verdad es que es maravilloso. Rápido, sencillo, con una interfaz simple, bonita y efectiva y ningún problema. Si ya he desinstalado FeedDemon, fijaos…

Otra de las ventajas que tienen estos lectores en línea es el poder compartir el listado de webs a las que te has sucrito, lo cual ya hacen muchos usuarios, y así puedes descubrir webs interesantes de las que no tenías conocimiento. Podéis consultar mis suscripciones también, no hay muchas, pero es que hay que tener nivel y categoría para merecerse mi atención (xDD). Y sí, me he suscrito a 32-D para comprobar que no falle nada.

En conclusión, desde aquí os recomiendo que os unáis a FeedManía. Es fabuloso.

Y para terminar, ¿os habéis fijado que he dejado de usar sindicar en favor de suscribirse? A mi juzgar es mucho más correcto, pues si ya existe un verbo para designar la acción de abonarse para recibir alguna publicación periódica o algunos libros que se hayan de publicar en serie o por fascículos (RAE dixit), es absurdo crear otro. Además, no veo que ningún significado de “sindicar” encaje ni de lejos con lo pretendido.