Skip to content

El monstruo de las verduras

Si hace poco os hablaba de que los Looney Tunes no volverían a ser los mismos, ahora le toca renovarse al Barrio Sésamo.

No es la primera vez que el Barrio más famoso de la tele se adapta a los nuevos tiempos, pues ya en el pasado incluyeron hijos de padres divorciados o niños con sida para que los más pequeños empiecen a ver estas situaciones con la normalidad que deben. Esta vez la decisión obedece a la necesidad de contrarrestar la oleada de obesidad que asola los EEUU desde hace décadas. Así pues, los responsables de la cadena PBS han decidio que, a partir de ahora, Triki dejará de comer galletas.

Tardaremos en volver a ver a esta imagen (y no porque tarde en cargar)

Su dieta consistirá de verduras, zanahorias y otras cosas por el estilo. Según parece, en vez de gritar ¡Galletas! ahora gritará ¡Una galleta es una comida ocasional! (sic) (¿?). Ah, y la cosa no quedará ahí, porque en la vecindad crecerán legumbres parlantes.

Y digo yo, ni que las galletas engordasen tanto. Si fuese el monstruo de las pizzas lo entendería. ¿No podían hacer que comiese galletas bajas en fibra? O incluir a un hermano secreto llamado Triko que prefiriese esas comidas sanas. Triki era un icono social intercultural, un recuerdo de infancia, ¡algo sagrado! Últimamente la gente está por cargarse nuestro pasado.

¿Qué será lo próximo? ¿Un He-man metrosexual?

ACTUALIZADO: Podemos respirar tranquilos. Un artículo en CNN.com nos aclara las cosas. En realidad no deja de tomar galletas, sino que se modera un poco y aprende a comer otras cosas. Seguirá dándose atracones de vez en cuando, y no sólo de las chocolateadas, también de otras más sanas. Vamos, que no pierde su identidad.