Skip to content

Diccionario Yo-Español

Si en el Messenger alguno me pregunta qué hago y le respondo “viendo 4400”, probablemente se aleje muuy despacio o se quede como estaba. Así que he decidido poner aquí un pequeño resumen de dos líneas de las series que tengo en mi disco duro. Que no serán las que tendré el próximo finde ni las que tuve hace dos, pero son las que tengo ahora. Con suerte a alguno le pica el gusanillo y descubre su nueva serie favorita. Van por orden alfabético:

24 – Veinticuatro horas en la vida de Jack Bauer, agente de la Unidad AntiTerrorista, dan para mucho. Esta serie es famosa por sus ‘cliffhangers’ o finales de capítulo desesperantes, que te hacen ver uno tras otro y tras otro…

American Dad – De los creadores de Padre de Familia, una ácida crítica a los valores más propios de los EEUU: armas, invasión de la privacidad, patriotismo, y cabezas de familia zumbados.

Ángel – ‘Spin-off’ de Buffy (es decir, originada a partir de ella), sigue la vida del vampiro con alma más soso de la historia mientras lucha contra el bien. Sinceramente sólo la veo para llegar ala quinta temporada, que sucede algo muy interesante para los fans de Buffy, según he visto.

Dark Angel – Una chica de pasado turbio (gobiernos y experimentos macabros) intenta llevar una vida normal en un futuro deprimido, pero se ve forzada a luchar del lado del bien para averiguar detalles de su pasado.

Family Guy (Padre de Familia) – La mejor serie de animación sobre una familia (mejor que la que estás pensando), mucho más corrosiva y con personajes más frescos. A destacar el bebé que conspira para dominar el mundo.

Firefly – Western y naves espaciales se mezclana la perfección en una serie sobre contrabandistas en un universo de desiguladades marcado por una reciente guerra civil (toma ya!). Recientemente se ha estrenado la película ‘Serenity’, continuación de la serie.

Futurama – Un repartidor de pizza es criogenizado y se despierta en el año 3000, pasando a formar parte de la tripulación de una nave de reparto interestelar. De los creadores de Los Simpson, risas aseguradas.

Gilmore girls (Las chicas Gilmore) – La vida de una madre y su hija que apenas se llevan 16 años, diálogos estupendos en una de las series con mejor guión de la tele.

Joey – Spinoff de Friends, un actor se muda a Hollywood con su hermana y su sobrino para relanzar su carrera. Ligera y entretenida, ideal para pasar un buen rato.

Perdidos (Lost) – El bombazo de la temporada pasada. Poco puedo añadir. Un avión se estrella en una isla desierta y los supervivientes tienen que apañárselas en una isla un poco rara. Sinceramente no me parece para tanto, pero échale un ojo, a la gente le encanta.

Prison Break – Un tipo es condenado a muerte, aunque es inocente. Su hermano decide hacerse encarcelar para ayudarle a escapar desde dentro. Lo mejor de esta temporada.

Rome – Poco he visto de esta serie que narra la Roma convulsa de la época de la caída de la República y la creación del Imperio. Parece prometedora, aunque mejor que opine Villol que está muy enganchado.

Sexo en Nueva York – Cuatro chicas de Manhattan cuentan sus problemas con los hombres y el sexo en general. Tiene su gracia y se deja ver bien.

The 4400 – Para que luego digan que en verano no hay nada bueno en la tele (en la española no, claro). Miles de personas que han desaparecido a lo largo de los últimos años reaparecen de repente al paso de un cometa, y algunos con habilidades especiales. Extremadamente recomendable (no salen bichos ni nada así, yo la llamo “la ‘Contact’ de las series paranormales”).

Veronica Mars – La mejor serie de la temporada pasada. Una chica que trabaja para su padre, investigador privado, intenta resolver varios misterios como el asesinato de su mejor amiga, el abandono de su madre o su propia violación. No os dejéis engañar por la ambientación de instituto, esta serie no es como las demás.

Y ya está. Pendiente tengo empezar a bajar Friends (para repasar las primeras temporadas), Mujeres desesperadas (aunquetampoco soy gran fan) y Embrujadas (a ver si me engancha). No os creáis que me acaba gustando todo lo que bajo. Firefly al principio no me convenció y fue cuando le di otra oportunidad que me enganchó, y también bajé en su momento Tru Calling (una serie malísima sobre una chica que era capaz de volver a vivir los días para salvar vidas).

Venga, un saludo, y si os interesa alguna de estas series ya sabéis donde encontrarlas… Si tuviese que recomendar tres, serían “The 4400”, “Veronica Mars” y “Prison Break”.