Skip to content

DeviantArt se quita la piel de cordero

Leo en Barrapunto que DeviantArt, la mayor (con diferencia) web de recopilación de arte digital, ha mostrado por fin su verdadera intención. DeviantArt es básicamente un hosting gratuito para todo tipo de dibujos, fotos, pinturas, renders, textos, poesías, etc. Además, tenía una tienda para que un visitante pudiese estampar su imagen favorita en una camiseta, una taza, o adquirirla como lámina, y el artista recibiese sus royalties debidos.

Hasta ahora, DeviantArt simplemente te obligaba a licenciarla para mostrar las obras en su web y poco más. Pero recientemente, ha cambiado su política de derechos, con la que pasaría automáticamente a poseer todo derecho sobre las obras que hospeda, y aún más, planeaba comerciar con ellas con terceros (anunciantes).

Obviamente la gente no se quedó de brazos cruzados, y una oleada de protestas inundó DeviantArt, encabezada por los miembros más respetables y veteranos, que muchos de ellos emplean su arte como modo de vida y no piensan dejar que otros se enriquezcan a su costa. Lo que exigen es una rectificación en la política de derechos que acoja las obras a la Creative Commons.

Desde aquí les doy todo mi apoyo.