Skip to content

Despedida de Yoshie

Con exámenes y tal no ha habido tiempo ni material que postear, pero por aclamación popular he decidido explicar ese dibujito que algunos me visteis de avatar o en la carpeta de clase.

Como sabéis, este curso he estado yendo a clases particulares de japonés con la misma profe del curso de verano de la EOI, Kikkawa-sensei, Yoshie para los amigos xD. Ella es japonesa y el marido de aquí, y se conocieron cuando él fue a estudiar allí con una beca.

Pues bien, a él le salió allí un trabajo parece ser que muy bueno durante un año, así que se van de vuelta a Japón durante ese tiempo. En realidad a estas alturas ya deben haber llegado, o como mínimo estarán en Madrid.

El tema es que el día 16 fue el último día de clase, y tras hacer una pequeña redacción (humillantemente corta y sencilla en mi caso), nos quedamos hablando con ella unas horas.

Nosotros (Marina, Laura y yo), como buenos alumnos, le compramos unos regalos de despedida. Un colgante rosáceo-violeta, un peluche de Keroppi y una postal.

La postal tiene su miga porque las que veíamos eran todas de bodas o cumpleaños, hasta que encontramos una que iba como anillo el dedo. Salían Las Tres Mellizas (tres, como nosotros) y ponía Para nuestra profe… y por dentro …¡por tener tanta paciencia!. Pero así a secas quedaba algo sosa, por lo que decidimos dibujarnos a nosotros mismos dentro.

Mis compañeras tienen más arte que yo, así que lo hicieron a lápiz con estupendo resultado y luego lo recortaron y pegaron. Uno en cambio es más lerdiño, así que escaneé el boceto y lo vectoricé con Illustrator. Luego lo imprimí y lo pegué junto al de mis compañeras. Este es el autorretrato:

En el cartel pone Jorge (optamos por identificarnos con cartelitos, si bien era claro que yo era el de la barba xD).

En fin, sin más, desearle desde aquí suerte y buen viaje a Yoshie y a ver si nos vemos a la vuelta. Seguiremos aprendiendo nihongo.