Skip to content

Cómo hackear máquinas de Coca-Cola

Hace tiempo, en ALT1040 enlazaban a un interesante artículo sobre como manipular máquinas de CocaCola (también hablarían después de ello en Microsiervos).

Hoy por fin me decidí a probar. La víctima fue una inocente inquilina del pasillo de mi facultad. Los productos que tiene son:

  1. Botella de Coca-Cola
  2. Botella de Coca-Cola
  3. Botella de Coca-Cola
  4. Lata de Coca-Cola
  5. Botella de Sprite
  6. Botella de Fanta Naranja
  7. Botella de Fanta Limón
  8. Lata de Aquarius
  9. Lata de Nestea

Lo primero que hice fue acceder al menú, con el código 4 2 3 1. Es decir, pulsé primero el de Lata de Coca-Cola y luego los otros tres de Botella de Coca-Cola, primero el del medio, luego el de debajo y por último el primero.

Por la pantalla desfiló: 55254. No sé qué significa, pero ya me decía algo: esta máquina era muy antigua y no parecía disponer de menú corriente. Por tanto, no podía usar lo que recordaba del tutorial y debía experimentar por mí mismo. La conclusión a la que llegué era que 4-2-3-1 activaba un menú muy simple en el que podías leer un par de datos y salir.

Al pulsar el primer botón, volvió a desfilar el 55254. Más tarde volví a probar y el número cambió a 55256. Como durante mi estudio de la máquina varios clientes me habían interrumpido (flipando al ver todos esos números y sin saber salir del menú) deduje que me indicaba el número total de unidades vendidas en la vida de la máquina.

El segundo botón muestra dos cadenas: .95 – 2235 y .80 – 534. Es el listado de ventas desde el último reseteo clasificado por precios. Viendo las cantidades, llegamos a la conclusión de que deben resetearla cada principio de año.

El tercer botón suelta una auténtica ristra de números:

1 - 539
2 - 754
3 - 125
4 - 534
5 - 48
6 - 253
7 - 58
8 - 312
9 - 146

Lo cual es la venta de cada producto desde el último reseteo. Si sumamos las ventas son coherentes con las del punto 2. (Al principio yo intentaba buscar datos más técnicos, como la temperatura en Fahrenheit o la versión del software, pero se ve que es demasiado antigua)

Para salir, basta con pulsar cualquier botón que no sea de los tres primeros. Ha de hacerse justo al terminar un ciclo (antes de que los números vuelvan a comenzar, cuando se quedan parados un momento).

Siento no poder dar datos concretos sobre la máquina (modelo, versión) porque está pegada a otras y no la puedo mover. Pero si averiguo algo más, actualizaré esta entrada.

ACTUALIZADO A 26 DE ABRIL Con datos más concretos (y con más sentido) fruto de un estudio más preciso.