Skip to content

Analizando tu gusto musical

Me extraña que, llevando tanto tiempo registrado, nunca haya hablado de Audioscrobbler.

Es una web que recopila profundas y detalladas (pero anónimas :-D) estadísticas sobre la música que escuchas. El funcionamiento es sencillo: basta descargar un pequeño plugin para tu reproductor (hay un porrón de ellos: uses el que uses, habrá un plugin para ti) y configurar un par de datos y listo.

El plugin irá guardando en la web la canción y el artista que escuchas y podrás consultar cuáles son tus canciones más escuchadas, tus artistas preferidos, etc, en unos gráficos muy sencillos y visuales. Además, podrás consultar las preferencias de tus compatriotas, o qué canciones son las más oídas de cierto grupo, o contactar con gente de gustos como los tuyos.

Sé que el propio Winamp guarda datos similares, o el iTunes, pero su presentación no es tan clara, y el poder contrastarlo con los datos de los demás es un gran valor añadido. Desde luego no cuesta nada, lleva menos de dos minutos tenerlo listo, y de vez en cuando pues piensas me apetece echarle un ojo a mi perfil de Audioscrobbler.

PD. Aclaro que en mi perfil los datos están distorsionados porque un día me bajé la BSO del episodio musical de Buffy, y le di a abrir y (teniendo el altavoz apagado) me olvidé de él y se tiró la leche de horas repitiéndose sin yo darme cuenta. Ahora he de matarme a escuchar U2 hasta bajar a Buffy de los puestos altos de la tabla. Oh-qué-pena.